miércoles, 28 de noviembre de 2012

LA HONDURAS VALIENTE- Obesidad en Honduras


Según datos estadísticos de la Secretaría de Salud, el 40 por ciento de los hondureños sufren de disfunción eréctil después de los cuarenta años.
A diario se atienden de tres a cuatro pacientes con problemas de disfunción eréctil en el principal centro asistencial de Honduras, es decir que al mes son detectados 80 pacientes con impotencia.
El jefe de urología del hospital Escuela, Dennis Chirinos, manifestó que esta tendencia aumenta al cumplir los 50 años, más en pacientes "hipertensos, si es diabético, si tiene colesterol alto, triglicéridos altos, si es fumador crónico, si es bebedor y no digamos cuando es obeso".
Chirinos dijo que "hoy en día se sabe que todos aquellos hombres que tienen más de 94 centímetros de perímetro abdominal tienen un riesgo del 70 por ciento de desarrollar disfunción eréctil y un 28 por ciento de sufrir un infarto agudo de miocardio o un accidente cerebrovascular".
Dijo el especialistas que la preocupación de los caballeros no debe centrarse sólo en satisfacer a su pareja, sino en que el resto de los órganos también están afectados.
"Cuando el paciente ya cae en disfunción eréctil, eso significa que las arterias del cerebro, las arterias del riñón, del corazón y de los ojos están más alteradas que las mismas arterias del pene, por eso no se lleva a cabo la función de erección", explicó el urólogo.
Indicó además que "este es un paciente grave, un paciente delicado que en cualquier momento, si no le presta atención, puede sufrir de un infarto de miocardio, o un derrame cerebral (...)" que es causa de muerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario